• -10%
  • Fuera de stock
  • -10%
  • Fuera de stock
A.A.S. 500 MG COMPRIMIDOS , 20 COMPRIMIDOS

A.A.S. 500 MG COMPRIMIDOS , 20 COMPRIMIDOS

2,50 €
2,25 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Descripción

Comprar Online A.A.S Comprimidos 

El ácido acetilsalicílico, principio activo de este medicamento actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Envase de 20 comprimidos

¿Para qué se usa A.A.S Comprimidos?

Está indicado en adultos y niños mayores de 16 años para el:

- Alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado.

- Tratamiento de la fiebre.

¿Cómo tomar A.A.S Comprimidos?

Adultos y mayores de 16 años

1 comprimido de A.A.S. 500 mg cada cuatro o seis horas, es decir, 500 mg de ácido acetilsalicílico cada cuatro o seis horas, en caso necesario, mientras persistan los síntomas. No deberán administrarse más de 8 comprimidos diarios es decir, 4 gramos de ácido acetilsalicílico en 24 horas.

La administración está supeditada a la aparición de los síntomas y debe suspenderse cuando éstos desaparezcan.

Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Pacientes con problemas de hígado o de riñón

Deberán consultar al médico ya que puede ser necesario reducir la dosis de ácido acetilsalicílico.

Utilizar siempre la dosis menor que sea efectiva.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con A.A.S. 500 mg.

Uso en niños y adolescentes

Este medicamento no debe administrarse a menores de 16 años.

Uso en pacientes de edad avanzada

Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.

Propiedades de A.A.S Comprimidos

El efecto analgésico de ácido acetilsalicílico se realiza periféricamente a causa de la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, lo que impide la estimulación de los receptores del dolor por la bradiquinina y otras sustancias. Asimismo, debido a posibles efectos centrales sobre el hipotálamo, produce alivio del dolor.

El efecto antipirético parece ser debido a la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, aunque los núcleos del hipotálamo tienen un papel significativo en el control de estos mecanismos periféricos.

Ácido acetilsalicílico inhibe la formación del tromboxano A2, por la acetilación de la ciclooxigenasa de las plaquetas. Este efecto antiagregante es irreversible durante la vida de las plaquetas.

Datos experimentales sugieren que ibuprofeno puede inhibir el efecto de las dosis bajas de ácido acetil salicílico sobre la agregación plaquetaria, cuando se administran de forma concomitante. En un estudio, cuando se administró una dosis única de ibuprofeno de 400 mg en las 8 horas anteriores o en los 30 minutos posteriores a la dosificación de 81 mg de ácido acetil salicílico de liberación inmediata, se observó un descenso del efecto del ácido acetilsalicílico sobre la formación de tromboxano o la agregación plaquetaria. Sin embargo, las limitaciones de estos datos y las incertidumbres relacionadas la extrapolación de datos ex-vivo con la situación clínica, implican que no puede llegarse a conclusiones firmes sobre el uso habitual de ibuprofeno y se considera que es probable que no haya un efecto clínicamente relevante con el uso ocasional de ibuprofeno.

Puedes Comprar Online A.A.S Comprimidos en Farmacia Universal 24H

Detalles del producto

700693

Referencias específicas

upc
42956
ean13
8470007006930

Reseñas

No hay ninguna opinión por el momento.